El investigado por la “operación Alacrán” y secretario de la directiva de la AN reconocida por el TSJ promete “reconciliar a la familia adeca”
El secretario de la Asamblea Nacional (“elegida” el 5 de enero) y dirigente de Acción Democrática, Negal Morales, manifestó este domingo que “celebra” que “otro sector de la tolda blanca haya decidido apostar por la vía electoral”,
“Sin rencores, sin revanchas, sin ataques y sin descalificaciones; celebro que otro sector de mi partido esté (…) escuchando lo que tenemos años pregonando: la base de AD quiere votar y derrotar pacíficamente a quienes han empobrecido nuestro país”, dijo Morales, según una nota de prensa de su equipo de comunicaciones.
Morales está investigado por la “Operación Alacrán”, y sancionado por EEUU.
El diputado enfatizó que “el país necesita de más actores que reconozcan la necesidad de reinstitucionalizar al país y transitar el camino del diálogo, la reconciliación y la paz”.
“Nos hemos formado como hombres de Estado y de esa manera debemos actuar en la tarea ardua, titánica pero noble, de recuperar el voto como herramienta de cambio”, afirmó.
Además. Negal Morales subrayó que espera que este episodio que hoy vive AD “no sea un gran teatro de parte de quienes controlan, de manera dictatorial, la organización”.
“Seguimos comprometidos en que las bases de AD recuperen su democracia interna, su derecho a opinar y a ser dirigidos por quienes sean resultado de procesos electorales sin marramucias estatutarias”.
“Queremos abrir las puertas a la reconciliación de la familia adeca”, insistió Negal Morales. /Con información de CaraotaDigital