Desde hace varias semanas diversos voceros e incluso el presidente encargado, Juan Guaidó han denunciado el envío de combustible a la isla
El diputado Luis Stefanelli denunció este jueves que un tanquero de nombre “Carlota C” estaría anclado en la refinería El Palito, en Carabobo. El mismo tendría como objetivo el envío de más combustible la isla de Cuba.
El parlamentario acusó a dicha embarcación de “saquear la gasolina” de los venezolanos y alertó que desde hace varios años el Carlota C, realiza envíos de carburante desde el Centro Refinador Paraguaná en el estado Sucre.
No es la primera vez que se denuncia esta situación. A finales de marzo, el comisionado para las relaciones exteriores de la presidencia encargada, Julio Borges, advirtió que fueron enviados a Cuba cuatro barcos cargados de gasoil.
La denuncia también fue corroborada por Juan Fernández, ex directivo de Pdvsa, quien apuntó que los buques «Alicia», «Carlota», «Esperanza», y «Petión» se llevaron en conjunto 797.000 barriles del combustible.
Este jueves, el presidente encargado de la República Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con expertos en materia petrolera en el marco del Plan País, donde aseguró que manejaba información respecto a este tipo de envíos por parte del régimen.
Venezuela amaneció este viernes con largas colas para el suministro de gasolina en todos los estados del país, esto después de que el régimen de Nicolás Maduro fijara su precio a una “tasa internacional” tras la llegada de cinco tanqueros iraníes con carburante. /Con información de CaraotaDigital