Dos republicanos de Carolina del Norte introdujeron la legislación para duplicar las sanciones aplicables en incidentes de disturbios, saqueos y otros actos de violencia contra personas y bienes el 4 de junio en la Cámara de Representantes.
El representante Ted Budd (RN.C.) dijo a The Epoch Times el 4 de junio que “cualquier persona con alma está indignada por la muerte de George Floyd y las manifestaciones pacíficas que apoyan la justicia para George Floyd son absolutamente apropiadas”.
“Pero los disturbios nunca son la respuesta. Nuestras calles, nuestros negocios, nuestras comunidades, no pueden ser aterrorizados. No vengarás la muerte de George Floyd saqueando un objetivo.
Budd se refería a la muerte del 25 de mayo de Floyd, un hombre negro desarmado que fue detenido por la fuerza por un policía de Minneapolis, quien desde entonces ha sido acusado de asesinato en segundo grado. Otros tres oficiales presentes durante el incidente también fueron acusados en relación con la muerte de Floyd.
“Todos los estadounidenses están indignados por la muerte de George Floyd. Las manifestaciones pacíficas contra el racismo a raíz de su muerte son totalmente apropiadas “, dijo Budd en un comunicado anunciando la propuesta.
“Si participas en disturbios, deshonras la causa por la que alegas luchar, y debes ser castigado en toda la extensión de la ley”.
El patrocinador del proyecto de ley con Budd es el representante Dan Bishop (RN.C.), quien emitió una declaración a principios de esta semana criticando a los funcionarios estatales y locales que no han hecho cumplir las leyes existentes contra los manifestantes, ya que docenas de ciudades estadounidenses han experimentado violencia callejera, destrucción de propiedad y asaltos letales a agentes de la ley.
“Es incomprensible que cuando George Floyd gritara angustiado, esos oficiales lo maltrataron en lugar de ayudarlo. Pero en una ciudad tras otra, los gobernadores y alcaldes agravan la tragedia al entregar nuestras calles a saqueadores y alborotadores”, dijo Bishop.
“Este intento equivocado de apaciguar a los delincuentes nunca tiene éxito, y sus víctimas incluyen las voces de los manifestantes respetuosos de la ley y los medios de subsistencia de los dueños de negocios inocentes. También expone cruelmente a nuestra abrumada policía a graves riesgos ”.
Conocido como la “Ley de No Tolerancia para los Alborotadores de 2020”, el proyecto de ley Budd-Bishop duplica el tiempo en la cárcel para que los alborotadores condenados bajo la ley federal a 10 años de 5 años.
Miles de alborotadores, muchos asociados con la radical extrema izquierda Antifa , que el presidente Donald Trump describió como “un grupo terrorista interno”, han creado caos en más de 30 ciudades desde la muerte de Floyd.
Cientos de alborotadores han sido arrestados y al menos dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han sido asesinados durante las actividades violentas, incluido un oficial del Servicio Federal de Protección que protege un edificio del gobierno en Oakland, California, y un capitán retirado de la policía de St. Louis disparó mientras vigilaba el negocio de un amigo. de saqueadores merodeadores.
Se han encontrado tiendas de ladrillos y cócteles molotov preposicionados en varias ciudades de todo el país, lo que según los expertos antiterroristas indica esfuerzos planificados previamente para cooperar en manifestaciones pacíficas como las protestas de Floyd .
Cuando se le preguntó sobre la promesa de Trump de clasificar a Antifa como un grupo terrorista doméstico, Budd dijo: “Cuando conduzco por el centro de Charlotte y veo [de primera mano] las noticias como todos los demás ven, eso es terrorismo”.
Budd recordó las violentas protestas en las horas posteriores a la toma de posesión de Trump en 2017, y señaló que “vi una fracción de esto en Washington, DC, el día de la toma de posesión y poco después”. Vi autos en llamas en la calle; eso es terrorismo, por lo que es absolutamente apropiado “.
En ese momento, los manifestantes incendiaron varios vehículos y rompieron los escaparates de las tiendas en el centro de la capital de la nación.
Budd elogió la respuesta de Trump a los disturbios. “Cuando miras lo que ha hecho, siempre ha estado a favor del estado de derecho. Creo que lo ha hecho bien.
Budd dijo que Trump “a veces puede ser un poco abrasivo, pero si miras el contenido de lo que ha hecho, protege a las personas sin importar su origen étnico”. /Con información de EpochTimes