La terrible crisis de servicios básicos que afecta Venezuela parece enfatizarse durante los días de cuarentena.
El agua, la electricidad y el Internet son los servicios que más han fallado durante la cuarentena. Mientras que estados como el Zulia han tenido que acostumbrarse a vivir la mayor parte del tiempo sin luz, otros como el distrito capital, también han debido adaptarse ante una escasez de agua potable que cada vez se hace más aguda.
Ante la expansión de una pandemia, personas de distintas partes de Venezuela se han visto obligadas a romper el confinamiento y salir a las calles a buscar agua en quebradas o ríos y algunos con mayores posibilidades económicas pagan altas cantidades en dólares para obtener el agua a través de camiones cisterna.
A las frecuentas fallas eléctricas que se registran en todo el país aunado a la escasez de gasolina, ahora se le suma la interrupción del suministro de agua en el estado miranda y varias zonas de la capital.
El pasado 14 de mayo se registró un incendio en la estación de bombeo Taguacita, en el Edo Miranda lo que generó terribles fallas en los paneles de control y celdas de alimentación eléctrica. /Con información de Caraota Digital