Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, líder de una banda criminal de Petare, aseguró que no trabaja junto Administración para el Control de Drogas (DEA) y el presidente encargado Juan Guaidó.
“Aquí no hay nadie con la DEA, nadie está con Guaidó. Aquí lo que se quiere es una paz para la comunidad. Que se haga saber que Wilexis no está patrocinado ni por las DEA, ni por Guaidó, ni que mucho menos está en contra de Maduro, eso es muy importante. Queremos que Maduro sepa que aquí nadie está en contra de él”, dijo el criminal venezolano en un audio difundido por NTN 24.
De esta forma “Wilexis”, como se hace llamar, respondió al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, que afirmó que los enfrentamientos entre organizaciones criminales en Petare fueron organizados por la DEA. Supuestamente, José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, confirmó que los combates eran para distraer a los cuerpos de seguridad del Estado, mientras se daba la “incursión militar” al país.
Sin embargo, “Wilexis” tiene otra versión de los hechos, pues precisó que no es político y que los choques armados se deben a otras razones. “La lucha es por la moral, los principios y la tranquilidad del barrio José Félix Ribas, para que haya una tranquilidad. La gente teme que los saquen de sus casas esas personas que llegaron, que no son del barrio, y les quiten todas sus comodidades”, explicó.
“No tenemos necesidad de hablar mal del gobierno, mucho menos tenemos necesidad de estar con la DEA, porque el venezolano debe trabajar fuertemente para conseguir el sustento de su hogar”, manifestó el sujeto solicitado por homicidio, robo, secuestro y extorsión. /Con información de Caraota Digital