Por medio del Banco Central de Venezuela (BCV), el régimen de Maduro inició gestiones para conseguir negociar parte del oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra, ofreciendo canalizar los fondos por medio de una entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el argumento de con esos recursos poder afrontar la crisis del coronavirus.
De acuerdo a fuentes consultadas por Reuters, asesores legales del régimen intentan todas las maneras de persuadir a la institución financiera británica para que le entreguen parte de las 31 toneladas de oro que desde hace meses mantiene congeladas.
El propósito es que se entregue a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Recientemente se ha contactado al PNUD para explorar mecanismos para utilizar los recursos existentes en poder del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país con el objetivo de financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia COVID-19”, dijo un vocero del PNUD. /Caraota Digital