La víctima, Charlis Antonio Nuñez Palma, de 29 años, recibió 2 impactos de bala en la cabeza
Al menos una persona asesinada por impacto de bala en la cabeza fue el saldo de los disturbios en Upata, durante la mañana de este jueves 23 de abril.
El fallecido fue identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma, de 29 años de edad, quien recibió 2 impactos de bala en la cabeza, con orifcios de entrada y salida.
Asimismo, se registraron dos personas heridas: Kelvin Alfonzo Maurera, 23 años de edad, con herida de bala en la parte posterior del cuello, estado estable; y Samuel Alexander Candurin Torres, de 15 años de edad, con herida de bala en rodilla derecha con entrada y salida, estado estable.
Habitantes de Upata señalaron a funcionarios de la Policía de Piar como los responsables, luego que junto a la Guardia Nacional reprimieron para disolver a la gente. De acuerdo con el balance de la Cámara de Comercio del municipio, fueron cuatro establecimientos asiáticos los que fueron violentados.
Los hechos en Upata se dan en medio de protestas en contra del incremento de los precios de los alimentos. Esto coincide con la subida en los últimos días del dólar paralelo, que este jueves pasó la barrera de los Bs. 200.000, en medio de una mayor crisis por la cuarentena debido a la pandemia de COVID-19.
Cuerpos policiales y militares se han desplegado en Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, ante amenazas de hechos similares en diferentes comercios. /Caraota Digital