David Smolansky, comisionado de la Organización de Estado Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, rechazó el trato del régimen de Nicolás Maduro a los migrantes venezolanos que han retornado al país.
Miles de criollos han regresado a Venezuela en las últimas semanas, en medio de la pandemia de coronavirus que impacta al mundo. El virus provocó una crisis sin precedentes en este siglo, que ha paralizado millones de empleos en todo el globo, incluidos los de los millones de venezolanos que han migrado.
Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, reconoció su disconformidad sobre dar “facilidades” a algunos de los venezolanos que retornan. Así pues, precisó han regresado “fascistas y golpistas camuflados” y llamó a reflexionar sobre la “naturaleza del escorpión”.
Después de no poder pagar sus alquileres y no poder obtener insumos básicos, los connacionales no tuvieron otra opción que retornar a la tierra que los vio nacer. El régimen de Maduro ha aseguró que le prestará ayuda a los miles de refugiados que actualmente están en cuarentena en los estados Táchira y Zulia.
Smolansy, por su parte, respondió contundentemente a la funcionaria del régimen y criticó las condiciones en que están los refugiados. /Caraota Digital