En pleno tránsito por la cuarentena en Venezuela, cada vez son más las denuncias por la ola represiva del régimen de Nicolás Maduro contra médicos, periodistas y opositores que critican el penoso estado del sistema sanitario de Venezuela. Sumado a esto, la semana pasada la justicia norteamericana presentó cargos en su contra por narcoterrorismo.
Este lunes, el dictador chavista amenazó con endurecer esa persecución durante el estado de emergencia por la pandemia. Desde el Puesto de Comando Presidencial, hizo un repaso de las medidas que se tomaron para contener la epidemia, y destacó “el frente de la seguridad interna, de la paz”.
“Mil ojos, mil oídos (frase de Sendero Luminoso) frente a los conspiradores, a los malvados, a los complotados, a los terroristas. ¿No quieren oír? ¿No quieren ver la realidad? ¿Mantienen sus planes miserables de ataques golpistas? No se quejen después. Salen a llorar después por las redes sociales cuando la justicia les llega, y la justicia le va a llegar a todos. No me gusta hablar por hablar, solo digo hoy, la justicia le va a llegar, operación tun-tun a todos los terroristas, a todos los violentos, a todos los conspiradores, y a todos los complotados”, señaló Maduro, quien estuvo con su vicepresidenta Delcy Rodríguez, dos miembros del Ejército y otros dos funcionarios del régimen, todos cubiertos con barbijos negros y blancos.
Todo indica que esa persona es Juan Guaidó, el presidente interino del país a quien el chavismo viene amenazando desde hace meses pero aún no lo ha encarcelado.
Luego del pasado jueves, cuando el Departamento de Justicia de EEUU presentó los cargos contra Maduro, la justicia chavista abrió una investigación contra Guaidó, a quien acusan de haber pedido esas medidas durante su última gira internacional por Norteamérica y Europa.
En medio de la ola represiva, dos miembros del equipo de trabajo de Guaidó, Rómulo García y Víctor Silio, fueron detenidos este domingo por las fuerzas de seguridad del régimen. Asimismo, este lunes la policía chavista secuestró a Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, uno de los asistentes del líder opositor.
En más de una oportunidad Maduro aseguró que algún día Guaidó deberá rendir cuenta ante la justicia. No obstante, el gobierno de Estados Unidos advirtió que cualquier amenaza contra la seguridad del presidente interino “sería la última acción” de Maduro. /Infobae