Se entregó el general en retiro venezolano Clíver Alcalá Cordones este viernes 27 de marzo a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) colombiana para que mediaran su extradición a los Estados Unidos, donde es solicitado por tráfico internacional de drogas.
Alcalá Cordones fue trasladado a la ciudad de Bogotá, y a esta hora se encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) listo a abordar un vuelo con destino al país norteamericano, según fuentes del diario colombiano El Tiempo.
Vale recordar que el retirado mayor general del Ejército venezolano es solicitado por EEUU por presuntamente pertenecer -al denominado por la justicia estadounidense – Cartel de los Soles, una organización que supuestamente se encarga de enviar cocaína procesada desde Venezuela a los Estados Unidos, que estaría bajo control del régimen madurista.
«Me encuentro en este momento siendo acompañado por funcionarios de Inteligencia de Colombia, que me han alertado de grupos privados que querían entregarme al gobierno de los Estados Unidos», manifestó durante una entrevista ofrecida a la periodista venezolana Sebastiana Barráez, minutos antes de entregarse ante las autoridades del gobierno de Iván Duque. /Caraota Digital