Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional, anunció una serie de medidas que proponen al régimen venezolano para ayudar a los habitantes de Venezuela durante la cuarentena, entre las cuales resalta la implementación de subsidios directos equivalentes a 15 dólares mensuales a cada empleado.
Asimismo, plantean el diferimiento o la exoneración del pago de impuestos y de los impuestos municipales, incluyendo las medianas y pequeñas empresas que deben cerrar como parte de la cuarentena.
El tercer lugar lo ocupa la exoneración de tazas y aranceles a las importaciones de insumos, materia prima, principalmente para los sectores de salud y transporte.
Como cuarta propuesta, Marquina indicó que se relaje o que se elimine el sobreencaje hacia la banca y que de esta forma las entidades puedan volver a ofrecer créditos a sus clientes.
Por último, exigió la eliminación de las trabas burocráticas y garantizar combustible a transporte de alimentos, medicinas, para médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del país. “Esta medida permite agilizar la distribución de alimentos y medicinas. Beneficia a las personas a las que se les garantiza el acceso y a los productores que pueden distribuir sus productos”.
Insistió en que el régimen debe dejar de lado las mezquindades y permitir la entrada de la ayuda humanitaria, “no como una medida económica estrictamente pero que contribuiría a paliar la situación. /CaraotaDigital