El presidente exigió el máximo castigo contra el sujeto que acabó con la vida del militar del Ejército .
El mandatario se pronunció indignado acerca del soldado del Ejército que murió atropellado por sujeto que manejaba un auto que pertenece a la Sunat. Esto se dio en medio del Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus, COVID-19.
“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió el mandatario.
El hecho, un soldado, identificado como Ronald Mamani Ajajahui, quien cumplía su labor de vigilancia a la altura del peaje de Ilave, Puno, fue atropellado por Denis Jimmy Tapia Condori, un sujeto que conducía un auto de la Sunat. El hecho ocurrió ayer a las 18:10 horas.
El Ministerio de Defensa, informó mediante un comunicado, que el militar fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Apoyo- Ilave, donde lamentablemente llegó sin vida y los médicos solo confirmaron su deceso.
Tapia Condori fue detenido de manera inmediata y llevado hasta la comisaría rural de Ilave y de las autoridades correspondientes para que se le aplique todo el peso de la ley.
“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechaza enfáticamente actos criminales como este y lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Mamani Ajajahui, a cuyos familiares les expresa sus más sentidas condolencias”, finalizó el Ministerio de Defensa.
Cabe recordar que el Perú se encuentra en Estado de Emergencia, lo cual dispone diferentes medidas obligatorias como el aislamiento social y el cierre de fronteras, para combatir el coronavirus. /Correo