Anoche se presentó una situación de alta tensión en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, en medio de la cuarentena decretada por el régimen chavista para frenar la expansión del coronavirus en el país caribeño y la prohibición de pasar de un país a otro.
Medios colombianos informaron que la protesta comenzó en Paraguachón, en el departamento de La Guajira, donde se habrían producido saqueos a camiones que iban cargados de alimentos hacia Venezuela.
“En el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, los habitantes de la zona alteraron el orden público, tras saquear dos tractomulas con alimentos y medicamentos que iban con destino a Venezuela”, informó el Diario del Norte. “Los pobladores estuvieron molestos con la situación que están padeciendo ya que desde el cierre de la frontera no cuentan con ingresos, por lo que decidieron saquear las dos tractomulas de alimentos y medicamentos”.
Los videos mostraron que los saqueos tuvieron como objetivo a al menos a dos camiones que se dirigían a Venezuela y que los manifestantes prendieron fuego en la zona.
Tuvo que intervenir la fuerza pública colombiana, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Se desconoce si tras los hechos se registraron detenidos.
Los disturbios se extendieron posteriormente al lado venezolano, en los alrededores del puente sobre el río Limón, en el estado de Zulia, que divide el municipio Mara y Guajira rumbo a la frontera entre Venezuela y Colombia.
Allí, residentes de la zona se sumaron a una protesta pacífica por el cierre de la frontera, la prohibición de circulación y la falta de gasolina que posteriormente se convirtió en un caos incontrolable. /Infobae