La mujer de 68 años había viajado en febrero a Tailandia y Filipinas con una escala en Corea del Sur. Su familia ahora cuenta lo ocurrido.
La familia de una mujer del estado de Orlando que murió a causa del coronavirus mientras estaba de vacaciones en California nunca imaginó que esto les sucedería. Usando solo su primer nombre por temor a cómo la comunidad podría reaccionar, Rem contó lo que ocurrió con su madre de 68 años. Esta es la historia de la primera víctima mortal del COVID-19 en el condado de Los Ángeles.
Rem contó que su mamá era una mujer fuerte. Había vencido al cáncer y sufría de diabetes. Agregó que ella y su padre salieron de Orlando en febrero para un viaje a Tailandia y Filipinas tras jubilarse. Tuvieron una larga escala en Corea del Sur antes de llegar a Los Ángeles el 8 de marzo para visitar a su familia.
“Recibí un mensaje de texto de mi padre que decía que mi madre no tenía pulso y que tenía que darle reanimación cardiopulmonar”, relató. “Me dijo también que tuvieron que llamar a una ambulancia. Que mi madre tuvo que ser trasladada al hospital. Dijeron que ella iba a estar bien, y que pronto saldría”.
La madre de Rem se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus reportado en Los Ángeles. “Wow, eso es. Nunca la volveré a ver”, le dijo a News 6. La madre de Rem murió solo 36 horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de LA y solo 8 horas después de ser ingresada en el hospital.
Su esposo fue puesto en cuarentena después de desarrollar fiebre y otros síntomas. El Departamento de Salud de Los Ángeles le asignó una enfermera que lo monitorea. /El Comercio