En la noche de inicio de la inmovilización social obligatoria, 139 personas fueron detenidas por no obedecer la medida de no salir a las calles desde las 8 pm. hasta las 5 de la mañana en diferentes puntos de la capital, informó hoy el jefe de la región policial Lima, el general PNP Herbert Ramos.
En declaraciones para América Televisión, el general señaló que también fueron intervenidos algunos vehículos que se encontraban circulando en horario no permitido.
“Son 139 personas se encuentran detenidas. Más de 900 intervenciones para control de identidad y cerca de 69 vehículos que se quedaron varados. La razón fue por no acatar la norma de permanecer en casa”, explicó.
La falta de documentos y resistencia a la autoridad fueron varios de los motivos también por las que las personas fueron detenidas.
En ese horario, ninguna persona puede circular por las calles, salvo que preste servicios de abastecimiento o cumpla con labores para servicios básicos -agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y combustibles- o de salud, telecomunicaciones o prensa.
También, el personal de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas. /El Comercio