“O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela”, aseguró el dictador, durante un pronunciamiento desde el Palacio Miraflores.
Ante el creciente número de casos por coronavirus en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro anunció que desde este lunes, a partir de las 5 de la mañana, siete estados del país entrarán en cuarentena colectiva.
“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, informó el Maduro desde el Palacio Miraflores.
No obstante, adelantó que en los próximos días se irán extendiendo las medidas de excepción a otras partes del país “tratando de ir adelante de las situaciones difíciles”: “Le pido a todos los gobernadores, alcaldes, jefes militares, líderes civiles que preparemos a todo el país, porque iremos tomando esta misma medida en todo el país”.
“Venezuela no ha entrado en una fase grave, pero hemos estado evaluando que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente pero de manera acelerada en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel de todo el país”, indicó.
Detalló, además, que están “suspendidas todas las actividades laborales salvo el transporte, servicios de alimentación, farmacias y servicios policiales y militares”. “Se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad”.
“Le hago un llamado a toda la comunidad venezolana. Tengo fe absoluta en la conciencia superior del pueblo (…) Hacemos todo lo que está a nuestro alcance. La pandemia no tiene distingos ideológicos ni sociales. Golpea y daña sin importar si eres multimillonario o no (…) Es algo muy serio. No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una disciplina social”.
En esa línea, el dictador informó que los milicianos chavistas actuarán para hacer cumplir la cuarentena.
Tras su comparecencia, Maduro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Es la hora para que nuestro corazón sienta la compasión, la misericordia de nuestro Señor y con sus bendiciones nosotros tener la fuerza moral y el espíritu para afrontar estas duras circunstancias que está enfrentando la humanidad y que ha llegado a Venezuela”. /Infobae