La compañía surcoreana LG presentó su nuevo smartphone, el LG V60 ThinQ 5G, que cuenta con funciones más avanzadas que las del resto de sus dispositivos móviles al tener dos pantallas de alta definición y ofrecerle al usuario la posibilidad de grabar videos en 8K.
El equipo tiene una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, y otra secundaria, que hace que el ‘smartphone’ se parezca a los dispositivos plegables de otras marcas, tales como: el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.
Los usuarios del LG V60 pueden tener dos aplicaciones abiertas a la vez o usar la segunda como control de videojuegos. Además, si no desea usar más la pantalla secundaria la puede colocar en la parte trasera del dispositivo o ajustarla en diferentes ángulos para que también sirva como soporte.
De acuerdo al portal especializado en tecnología, Xataka, el sistema operativo del teléfono es Android 10 con LG UX, la capa de personalización de LG, y cuenta con una batería de alto rendimiento de 5.000 mAh compatible con QuickCharge 4+.
LG apostó por un lote de cuatro lentes, divididas en tres sensores en la parte trasera y una cámara en el notch de la parte delantera. El lente principal supera a los de otras compañías al tener 64 megapíxeles con píxeles de 0,8 micras y apertura f/1.8.