El economista Alejandro Grisanti en su cuenta en Twitter, acotó que estas acciones serán destinadas a tesorería una vez que ese país pueda asumir el control de su situación.
El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) decidió este miércoles “readquirir” de manera automática acciones de la Serie B en países de América Latina que presenten morosidad en el pago de operaciones de préstamo; bien sea porque se encuentran atravesando por una profunda crisis económica, tal como lo refleja el caso venezolano.
Vale destacar que lo aprobado por la agenda CAF estará sujeta a un plazo de 6 meses antes de “readquirir” la posición accionaria y completar la operación.
Así lo informó el economista Alejandro Grisanti en su cuenta en Twitter, quien acotó que esta acciones serán destinadas a tesorería una vez que estos países puedan asumir el control de su situación.
Bajo esta premisa, el gobierno de Venezuela estará absuelto en adquirir nuevos préstamos de la CAF, después de anunciar la venta de acciones venezolanas para amortizar la deuda de $3.6 millones.
Grisanti expresó de “inaceptable” la propuesta de vender las acciones con la CAF dado que limitaría la capacidad de recuperación.
El legislador opositor Ángel Alvarado también presentó el balance del directorio de declarar a Venezuela en cesación de pagos a fin de reestructurar la deuda.
“Apoyan la media Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Argentina” (…) “La alternativa es un pésimo precedente para la integración latinoamericana”, subrayó el diputado a la AN.
3 puntos de lo aprobado por la CAF: 1) No hay dinero fresco para el régimen y no pueden pedir nuevos préstamos, 2) Otorgó 6 meses de plazo antes de “readquirir” nuestra posición accionaria, 3) las acciones van a tesoreria, para poder ser recompradas cuando cese la usurpación.
Bajo esta premisa, el gobierno de Venezuela estará absuelto en adquirir nuevos préstamos de la CAF, después de anunciar la venta de acciones venezolanas para amortizar la deuda de $3.6 millones.
Grisanti expresó de «inaceptable» la propuesta de vender las acciones con la CAF dado que limitaría la capacidad de recuperación.
El legislador opositor Ángel Alvarado también presentó el balance del directorio de declarar a Venezuela en cesación de pagos a fin de reestructurar la deuda. /El Carabobeño