Un terrorista suicida a bordo de una motocicleta provocó una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina, Túnez. La radio privada Mosaique dijo que cinco policías resultaron heridos en la explosión del viernes. No se ha informado sobre daños en la estructura del edificio.
Testigos señalan que fueron dos los atacantes que se acercaron a un grupo de oficiales simulando requerir alguna información antes de provocar el estallido de los explosivos.
La policía grabó el área alrededor del sitio de la explosión, que estaba llena de escombros. La bandera de los Estados Unidos se podía ver ondeando en el fondo. Se confirmó la muerte del o los atacantes, que circulaban en una motocicleta.
El asaltante intentó ingresar a la embajada pero fue impedido por la policía que custodiaba la misión diplomática en el distrito de Berges du Lac, dijo un funcionario policial.
Varios policías resultaron heridos en el ataque, agregó el funcionario, sin dar más detalles. “La operación estaba condenada al fracaso”, aseguró.
Los extremistas islámicos han atacado Túnez en los últimos años, matando a decenas de personas. /Infobae