Los principales mercados europeos registraron este jueves muy fuertes bajas superiores al 4%, en medio de un creciente nerviosismo en el sector financiero global por los efectos económicos del brote de coronavirus surgido en China y que se extiende por diferentes lugares del mundo. Wall Street también abrió importantes retrocesos.
El índice FTSE en 100, en Londres, caía un 4,38% mientras que el DAX en Frankfurt lo hacía en 4,35%. En tanto el CAC 40 de París retrocedía un 4,58% y el FTSE MIB, en Milán, lo hacía un 3,97%.
El índice europeo Stoxx 600 sufría por su parte un retroceso del 1,62%.
Tras cinco días de pérdidas, el miércoles las bolsas europeas se habían estabilizado parcialmente, con subidas del 0,09%, 0,35% y 1,44% en Francia, Reino Unido y Milán, respectivamente. Mientras que Alemania había cerrado con una leve baja del 0,12%.
Este jueves, sin embargo, parece que las fuertes pérdidas habían retornado a las plazas, en un contexto de incertidumbre ante el avance del coronavirus y corrida de los inversores a activos seguros como los bonos y el oro, que llegó a máximos de siete años.
A pesar de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se alejaba de los récords mínimos tocados en la víspera, Wall Street abrió este jueves también con fuertes bajas lideradas por el Nasdaq, que caía un 2,66%, mientras que el Dow Jones lo hacía en un 2,24% y el S&P500 retrocedía un 2,22%. Infobae