James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, manifestó su decepción este martes por el escepticismo climático de los medios del grupo de su padre, sobre todo en su cobertura de los incendios en Australia.
James, de 47 años, y su esposa Kathryn destacaron su “frustración” frente a la cobertura de News Corp y Fox sobre los enormes incendios que devastan desde septiembre regiones enteras de Australia.
News Corp Australia, filial del grupo en ese país, controla varios de los principales periódicos nacionales, sobre todo el Herald Sun, el Daily Telegraph o The Australian.
La pareja se declaró “particularmente decepcionada por el rechazo (del vínculo entre incendios y cambio climático) de los medios en Australia, teniendo en cuenta las pruebas evidentes de lo contrario”, en un comunicado transmitido a varios medios estadounidenses y británicos.
La pareja no respondió a las consultas realizadas a través de su fundación Quadrivium para comentar la información.
Exd irector general de 21st Century Fox, que abandonó luego de que Disney compró la mayoría de activos del grupo, James Murdoch administra actualmente un fondo de inversiones, Lupa Systems.
Durante la última asamblea general de News Corp, en noviembre, Rupert Murdoch aseguró públicamente que no había “negacionistas del clima” en el seno del grupo.
Desde su partida de 21st Century Fox, James Murdoch ya se mostró en varias oportunidades muy crítico del grupo de su padre y de su cobertura mediática en general. /Infobae
(Con información de AFP)