La icónica Eva Perón, o mayormente llamada ‘Evita’, podría llegar a los altares como beata de la Iglesia Católica. Quien una vez se opuso rotundamente a que en las partidas de nacimiento se les marcara un humillante “bastardo” a aquellos hijos que nacieran fuera del matrimonio, ahora, a más de 100 años de su nacimiento, estaría cerca de iniciar el proceso de beatificación.
Y aunque no alcance tan alto cargo dentro de la religión católica es posible que Evita ya sea santa: Eva Perón Santa del Pueblo. O al menos eso creerían quienes desde su auge como esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón la recuerde como una mujer entregada a los pobres, a los desposeídos, a los “descamisados” (trabajadores).
La idea de beatificarla no es nueva. Desde su muerte el 26 de julio de 1952 hubo quienes se dieron a la tarea de lograr su beatificación y posible canonización. Tal empresa no ha sido sencilla, y hasta ahora los intentos no han sido fructíferos.
No obstante, la Confederación General del Trabajo de Argentina publicó este 30 de octubre de 2019 un comunicado en el que pidió al cardenal y al arzobispo de Buenos Aires la solicitud para que se inicie el proceso de beatificación de ‘Evita’. “Solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, indicaron. /La Patilla