Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela el Foro de Sao Paulo es un cáncer cuyo tumor está instalado en nuestro país
Este jueves María Corina Machado se pronunció sobre los recientes acontecimientos en Ecuador y envió un mensaje al presidente de ese país, Lenín Moreno: “La lucha en Ecuador es la lucha de Venezuela”.
Asimismo aseveró que los sucesos de Ecuador son “un proceso de desestabilización tutelado por Cuba y asentado en Venezuela. Es algo que durante años vinimos alertando y que llegó”.
“Los demócratas de Occidente sufrimos el ataque contra nuestros valores e instituciones por el crimen trasnacional del Foro de Sao Paulo. Enfrentémoslo con más fuerza hasta derrotarlo definitivamente”, añadió.
Para la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, nadie en el continente está a salvo mientras “esta mezcla de crimen y corrupción esté instalado en nuestro país”. Aseguró que el Foro de Sao Paulo busca proyectar y expandir sus actividades criminales desde Venezuela al resto del hemisferio.
“Eso está advertido y así como los malos se organizan, los buenos, los que creemos en la democracia, la justicia y la libertad, tenemos que tomar esto en serio y avanzar para frenar las pretensiones del Foro de Sao Paulo”, dijo.
A su juicio, “esa gente [Foro de Sao Paulo] es un cáncer cuyo tumor está instalado en Venezuela, y no hay de otra sino enfrentarlo y sacarlo. Hay que curar a Venezuela y a la región”.
Machado indicó esta no es la primera vez que Nicolás Maduro busca desestabilizar América Latina y recordó los casos de Honduras en 2009 y Paraguay “donde incluso se fue hasta allá a promover descaradamente un golpe de Estado”.
En este sentido, enfatizó que este es un momento en el cual hay que entender que la activación y aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es de suma importancia y que “hay que acelerar su ejecución”.
Y agregó: “Creer que sacar a Maduro de la presidencia es cese de la usurpación es estar equivocado. No es solo sacarlo a él, es sacar a todos los criminales de sus cargos y hacerlos enfrentar la justicia”.
La dirigente liberal afirmó que las acciones internacionales han aislado al régimen de Maduro y que por eso están a la ofensiva y aprovechando “el tiempo que les queda” para tomar control de estos otros territorios. /La Patilla