Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, segundo al mando del Gobierno (e) de Juan Guaidó, quien acaba de salir de prisión tras haber estado detenido por el régimen de Maduro durante 132 días, declaró esta mañana que trabajará con Timoteo Zambrano para discutir si se puede reestablecer el mecanismo de diálogo de Oslo.
“Al salir de aquí voy a reunirme con el amigo Timoteo Zambrano, para discutir si se puede restablecer Oslo o qué podemos hacer” me comenta @edgarzambranoad, primer vicepresidente de la AN, en #ShirleyRadio.
Todo esto a pesar de que hace un par de días los propios miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tildaron a Timoteo Zambrano de colaborar con el régimen de Maduro por haber acudido a Miraflores a firmar «acuerdos» con la tiranía en nombre de la «oposición», justo un día después de que el Gobierno (e) de Guaidó anunciara que daban por cerrado el mecanismo de Oslo.
Lo de hoy en Miraflores es la formalización del renacer de lo que una vez se llamó el Gran Polo Patriótico. Timoteo, Falcón, Fermín, El Tigre, entre otros, representan la nueva alianza con el @PartidoPSUV. Son parte de lo que hay que desmantelar para conquistar la libertad.
David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular, quien actualmente maneja una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, acusó a Timoteo Zambrano de formar parte del renacimiento del Gran Polo Patriótico, conformado por partidos afines al difunto Hugo Chávez.
Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (también de Voluntad Popular), y Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EE. UU., designado por el presidente (e), se refirieron a este nuevo grupo comandado por Timoteo Zambrano y Claudio Fermín como la «falsa oposición» creada por Maduro para simular acuerdos. Estos mensajes fueron retuiteados por la cuenta del Centro Nacional de Comunicaciones del Gobierno (e).
La naturaleza criminal del narcorégimen, los obliga a crear sus propias estructuras de corrupción para generar una falsa “gobernabilidad”.
Los poderes usurpados, las mafias, el terrorismo, grupos criminales y creación de falsa “oposición” son parte de una misma estrategia.
El único gobierno legítimo de Venezuela, reconocido por más de 60 países, millones de venezolanos y todas las fuerzas democráticas del mundo, es el que lidera el Presidente (E), Guaido.
Todos los que se presenten al juego de Maduro, serán considerados igual que su régimen.
Incluso el propio presidente Guaidó afirmó que el único poder legítimo reconocido por la comunidad internacional es la Asamblea Nacional y que el régimen no confundiría a nadie con los acuerdos realizados con la «falsa oposición».
A propósito de la declaración de Edgar Zambrano, quién no tiene tres días de haber salido de prisión y parece muy apresurado por propiciar un nuevo diálogo entre la dictadura y la (oposición o falsa oposición), se han ventilado además nuevas declaraciones que se contraponen al ejercicio del diálogo. Una de ellas es la del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quién este jueves confirmó que el Gobierno de Colombia nunca apoyó el proceso de diálogo al que asistió la delegación de Guaidó, ya que Maduro solo lo usaba para ganar tiempo (tal como ha venido advirtiendo una gran parte de la sociedad civil venezolana), y que la administración de Iván Duque solo apoya la ruta inicial trazada por el Gobierno (e):
- Cese de usurpación.
- Gobierno de transición.
- Elecciones libres.
Esto, por supuesto, sin alteraciones en el orden de los factores.
Teniendo en cuenta todos estos componentes, cabe preguntarse si ¿el vicepresidente de la Asamblea Nacional está admitiendo que él también colabora con la dictadura de Maduro?, ¿está Edgar Zambrano del lado de Juan Guaidó?, ¿está del lado de la falsa oposición comandada por Timoteo Zambrano?, ¿o están todos del mismo lado de la falsedad?
Si Guaidó no sale de inmediato a desmarcarse de Edgar Zambrano y de las decisiones de Acción Democrática, estaría admitiendo que él y la Asamblea Nacional siguen el juego de la dictadura y que hacen parte de lo que ellos mismos han denominado como «falsa oposición», cuyo objetivo es que Maduro se mantenga en el poder. /PanamPost