Maduro quiere investigar a Guaidó por una acción que el socialismo de Hugo Chávez perpetró
La hipocresía del régimen de Nicolás Maduro no tiene límites. La dictadura decidió investigar al presidente (e) Juan Guaidó por supuestamente abandonar la disputa territorial con Guyana por el Esequibo; un territorio que el mismo Hugo Chávez decidió otorgar a cambio de apoyo diplomático en organismos internacionales.
Delcy Rodríguez, quien usurpa el cargo de vicepresidente de Venezuela, compartió un audio en el que se escucha a la embajadora de Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neumann y al opositor Manuel Avendaño, afirmar que si Guaidó dejaba de reclamar el Esequibo, obtendría un mayor apoyo de esta nación.
Fue abierta una investigación contra el presidente (E) Juan Guaidó (@jguaido) y Vanessa Neumann por “querer entregar la soberanía del Esequibo a Guyana a cambio del apoyo del Reino Unido”. Así lo informó el fiscal designado por la Constituyente Tarek William Sabb
La intención de Guaidó, según la vicepresidente, sería «cambiar la posición de Venezuela» con el objeto de «entregar el Esequibo» a «la Exxon Mobil y otras empresas trasnacionales».
La recomendación de Neumann va en torno a no «tocar el tema» del Esequibo mientras busca apoyo internacional a favor de Guaidó. En ningún momento menciona la necesidad de otorgar dicho territorio en disputa a empresas transnacionales.
Aunque la posición del Gobierno interino de Guaidó debe ser en todo momento defender el territorio venezolano del que Guyana se ha apropiado, la verdad es que fue Chávez el responsable de entregar el Esequibo a cambio de votos en organismos internacionales.
Un cable divulgado por Wikileaks reveló que Chávez «calificó el reclamo del Esequibo como espurio y dijo que la disputa era un asunto imperialista”, según un informe del embajador de Estados Unidos en Guyana en 2004.
Ahora Maduro quiere investigar a Guaidó por una acción que el socialismo perpetro. Una paradójica situación debido a que el presidente interino aún no tiene el poder para otorgar territorios a ningún Gobierno u organismo transnacional. /Panam Post