El embajador de Venezuela en Colombia, enviado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “advirtió a Colombia” que si eran tomados los espacios de la embajada en ese país, harían lo propio con la sede diplomática colombiana en Caracas.
El régimen advirtió a Colombia que si permiten que nuestro cuerpo tome los espacios de la embajada de Venezuela, ellos harán lo mismo con la embajada colombiana en Caracas”, informó Berti en una entrevista al canal Vpitv.
Calderón Berti que los países de la región poseen sus propios conflictos y la llegada de la migración venezolana agrava su situación.
“Colombia ha sido uno de los países que más hospitalidad ha dado a los venezolanos. Debemos respetar sus leyes y no pretender que los colombianos se comporten como nosotros”, precisó en embajador de Venezuela en Colombia.
Explicó que los recursos que recibe el el país neogranadino para atender la diáspora venezolana que llega a diario a su territorio no son suficiente. /El Carabobeño