Inicio Internacional Signo de los tiempos: la capital de China ordena “sinicizar” los símbolos árabes y musulmanes eliminados

Signo de los tiempos: la capital de China ordena “sinicizar” los símbolos árabes y musulmanes eliminados

by editorial

BEIJING.- Las autoridades de la capital china ordenaron a los restaurantes halal y puestos de comida que eliminen de sus signos las letras y símbolos árabes asociados con el Islam, como parte de un esfuerzo nacional en expansión para “sinicizar” (hacer chinos) a su población musulmana.La escritura árabe en el letrero de una tienda de comida halal se ve cubierta, en el área de Niujie en Beijing, China, el 19 de julio de 2019.

Empleados de 11 restaurantes y tiendas en Beijing que venden productos halal y visitados por Reuters en los últimos días dijeron que las autoridades les habían dicho que eliminaran las imágenes asociadas con el Islam, como la luna creciente y la palabra “halal” escrita en árabe, de los letreros.

Los trabajadores gubernamentales de varias oficinas le dijeron a un gerente de una tienda de fideos de Beijing que cubriera el “halal” en árabe en el letrero de su tienda, y luego lo vieron hacerlo.

“Dijeron que esto es cultura extranjera y que debería usar más cultura china”, dijo el gerente, quien, como todos los dueños de restaurantes y empleados que hablaron con Reuters, declinó dar su nombre debido a la delicadeza del tema.

La campaña contra la escritura árabe y las imágenes islámicas marca una nueva fase de un impulso que ha cobrado impulso desde 2016, con el objetivo de garantizar que las religiones se ajusten a la cultura tradicional china.

La campaña ha incluido la eliminación de cúpulas de estilo del Medio Oriente en muchas mezquitas de todo el país a favor de las pagodas de estilo chino.

China, hogar de 20 millones de musulmanes, garantiza oficialmente la libertad de religión, pero el gobierno ha hecho campaña para alinear a los fieles con la ideología del Partido Comunista.

No solo los musulmanes han sido objeto de escrutinio. Las autoridades clausuraron muchas iglesias cristianas subterráneas y derribaron cruces de algunas iglesias consideradas ilegales por el gobierno.

Pero los musulmanes han recibido especial atención desde un disturbio en 2009 entre la mayoría de los musulmanes uigures y la mayoría de los chinos han en la región occidental de Xinjiang, hogar de la minoría uigur.

Siguieron espasmos de violencia étnica, y algunos uigures, que se irritaban con los controles del gobierno, llevaron a cabo ataques con cuchillo y bombas de crudo en áreas públicas y contra la policía y otras autoridades.

En respuesta, China lanzó lo que describió como una ofensiva contra el terrorismo en Xinjiang.

Ahora se enfrenta a intensas críticas por parte de las naciones occidentales y grupos de derechos sobre sus políticas, en particular las detenciones masivas y la vigilancia de los uigures y otros musulmanes allí.

El gobierno dice que sus acciones en Xinjiang son necesarias para acabar con el extremismo religioso. Las autoridades han advertido sobre la progresiva islamización y han extendido controles más estrictos sobre otras minorías musulmanas.

Los analistas dicen que el gobernante Partido Comunista está preocupado de que las influencias extranjeras puedan hacer que los grupos religiosos sean difíciles de controlar. /Reuters

editorial
Author: editorial

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?