El joven venezolano fue herido con arma blanca en Lima el pasado 6 de julio y viajó a Caracas porque en la capital peruana no recibió atención médica
Fue identificado como Dick Gregorio Galea Brito, de 20 años de edad, un trabajador que falleció durante una intervención quirúrgica que le practicaban en el hospital José María Vargas, en Caracas.
El muchacho fue herido con un arma blanca en Lima, Perú, el pasado 6 de julio y viajó a Caracas porque en el citado país no recibió atención médica, informó su hermana Mayelí Galea, a los periodistas este martes desde la morgue de Bello Monte, donde tramitaba la entrega del cadáver.
Galea Brito fue llevado a un centro de salud de Lima pero no lo atendieron. Por eso tomó la decisión de regresarse a Caracas. Llegó el pasado 14 de julio y de inmediato sus familiares lo llevaron al CDI de El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. De allí lo remitieron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde le hicieron una placa y le dijeron que tenía un pedazo de cuchillo en su pecho. Aun así no lo dejaron hospitalizado.
El joven fue herido con un arma blanca en Lima, Perú, el pasado 6 de julio y viajó a Caracas porque en el citado país no recibió atención médica, informó su hermana Mayelí Galea, quien habló con los periodistas este martes desde la morgue de Bello Monte, donde tramitaba la entrega del cadáver.
Mayelí contó que su hermano se fue a Perú en julio de 2018. Allá comenzó a trabajar como mototaxista. El pasado 6 de julio tomó una carrera para llevar a una mujer a Puente Acho, Lima. Al llegar al destino acordado, el esposo de la mujer lo atacó con un arma blanca que se la encajó en el pecho.
Galea Brito fue llevado a un centro de salud de Lima pero no lo atendieron. Por eso tomó la decisión de regresarse a Caracas. Llegó el pasado 14 de julio y de inmediato sus familiares lo llevaron al CDI de El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. De allí lo remitieron al hospital Miguel Pérez Carreño ,donde le hicieron una placa y le dijeron que tenía un pedazo de cuchillo en su pecho. Aun así no lo dejaron hospitalizado.
Fue el pasado domingo 21 de julio cuando el joven pidió que lo llevaran al médico porque le dolía el pecho. Es allí cuando lo trasladaron al hospital José María Vargas, donde lo ingresaron al quirófano. En medio de la operación hubo un bajón eléctrico y Galea Brito murió. Era el penúltimo de cinco hermanos.