La Dirincri lo capturaró junto a su banda
Fueron capturados por los detectives de la División de Robos de la Dirincri en el Callao tres ciudadanos venezolanos sindicados de integrar una banda de asaltantes,
Increíblemente, uno de los sujetos usaba una prótesis en la pierna derecha, lo cual no le era impedimento para sembrar el terror entre sus ocasionales víctimas. Se trata del extranjero Darío José Urvina Lugo (21).
Darío, junto a sus cómplices David Briceño Eduardo Rodríguez (20) “Chino” y José Alexander Rodríguez Rosario (30) “Tripa”, se apodaban “Los Chamos de Bocanegra”, y contaban con un arma mini Uzi adaptada para intimidar a sus víctimas y cometer sus atracos.
Según manifestó la Policía, estos sujetos, junto a otros tres integrantes de la banda, de nacionalidad peruana, tenían como objetivo asaltar establecimientos comerciales, como videopubs, bares, cabinas de internet, bodegas, farmacias, etc.
Mansitos. La noche del martes último, agentes antirrobos les cayeron encima cuando se disponían a reunirse junto a sus demás cómplices, en la intersección de Prolongación Perú y el jirón Omicrón, en el Callao.
Tras las primeras indagaciones, se supo que los extranjeros no contaban con antecedentes criminales en su país. Además, dos de ellos, Urvina y Briceño, habían ingresado por la frontera norte, por Ecuador. En tanto, Rodríguez habría entrado de forma clandestina a nuestro país.
La Policía también halló en el domicilio de uno de los intervenidos municiones calibre 9 mm.
Los investigadores no han descartado que “Los Chamos de Bocanegra” estén involucrados en los últimos atracos cometidos en la zona norte de la capital. /Ojo