MOSCU – La policía de Moscú detuvo a más de 25 personas en una concentración que manifestaba contra una posible prohibición de candidatos de la oposición que se postulan para las elecciones al Parlamento de la capital rusa.
Los líderes de la oposición declararon que la comisión electoral de Moscú dijo que la mayoría de sus candidatos patrocinados no lograron obtener el número de firmas requerido para participar en la elección.
La comisión aún tiene que anunciar oficialmente la lista de candidatos legítimos para la votación del 8 de septiembre en el Parlamento de 45 escaños.
Ilya Yashin, un crítico del presidente Vladimir Putin y varios otros activistas convocaron a una reunión con los votantes el domingo, un evento que se transformó en una marcha a la oficina del alcalde de la ciudad de Moscú y luego a la sede de la comisión electoral.
Yashin dijo más temprano el domingo que la acusación de la comisión electoral de que muchas de las firmas que lo apoyaban fueron falsificadas fue un “fraude absoluto”.
Un portavoz de la policía dijo que más de 25 personas, incluidos algunos organizadores de la protesta, fueron detenidas en el centro de Moscú. “No han respondido al comando de la policía para detener sus acciones. Están siendo llevados a las estaciones de policía para más consultas “, dijo un portavoz.
Los participantes gritaron consignas contra el gobierno y contra Putin, instando a las autoridades a registrar a sus candidatos.
Hay una historia de activistas anti-Kremlin a los que se les ha negado el acceso para postularse para los escaños del parlamento o la oficina presidencial.
A Alexei Navalny, un prominente líder de la oposición, se le prohibió postularse para las elecciones presidenciales de 2018 después de que los funcionarios determinaron que no era elegible para participar debido a una sentencia de prisión suspendida.
La comisión electoral de la ciudad de Moscú no estuvo disponible para hacer comentarios el domingo (Reuters).