Broadway se quedó a oscuras junto con gran parte de Midtown y Upper West Side el sábado por la noche cuando una falla en el equipo de Con Ed cortó la energía de cientos de miles de personas en Manhattan.
Los pasajeros fueron sacados de los túneles del metro, los bomberos respondieron a numerosos informes de personas atrapadas en los ascensores, y casi una docena de espectáculos de Broadway se cerraron por la noche después del apagón a las 6:55 pm.
La electricidad comenzó a regresar alrededor de las 10 pm. La empresa Con Edison dijo que todo el poder estaba de vuelta alrededor de las 11:40 pm
McAvoy dijo a los reporteros que el apagón se debió a una “perturbación significativa en el lado oeste de Manhattan en una de nuestras estaciones de transmisión eléctrica”.
El servicio de metro se detuvo en Manhattan y Queens en todas las líneas designadas por letras, que la MTA llama su “División B”.
“Estamos tratando de sacar a la gente del metro. Estamos tratando de sacar a la gente de los ascensores. Es un gran lío ”, dijo una fuente de la MTA poco después de que se produjera el apagón.
Los usuarios del metro fueron recorridos por túneles y conducidos a la estación en Columbus Circle, dijo una fuente de la MTA.
Josh Martin dijo que pasó 45 minutos atascado a bordo de un tren D que se dirigía a Brooklyn y se detuvo en las vías rápidas debajo de Central Park West. Dijo que él y sus compañeros de la calle miraban impotentes mientras varios trenes pasaban por las vías locales.
“La gente generalmente se mantuvo de buen humor”, dijo.