Jorge Arreaza vía redes sociales difunde la carta enviada por Nicolás Maduro a Michelle Bachelet, en ella se asegura que el informe busca criminalizar al régimen venezolano
Caracas. El régimen de Nicolás Maduro envió este viernes un documento a la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el cual se le solicita rectificar el “informe injurioso” que emitió sobre la situación de Venezuela.
El canciller venezolano difunde en las redes sociales el el documento emitido el 11 de julio por el régimen de Maduro, en oficio con fecha 11 de julio a través de su cuenta de Twitter asegura que Michelle Bachelet busca criminalizar al Estado de Venezuela.
“¿Se puede hablar de ‘crisis humanitaria’ cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?“, pregunta Maduro en su carta.
El informe que emite la oficina de Bachelet la semana pasada no trata únicamente la crisis socioeconómica en Venezuela, sino que además se ocupa principalmente de las diversas de vulneraciones de derechos civiles y políticos en el país hermano.
Se refiere a la “represión y criminalización de la oposición política” mediante numerosas acciones, además de torturas y miles de casos de ejecuciones extrajudiciales.
Maduro afirma que se trata de “un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado“.
Además, el cuestionado líder del chavismo sostiene que este documento es un “calco” a los hechos por su predecesor, Zeid Raad al Husein y la acusa de haberse visto influenciada por Estados Unidos.
“Su reporte se alinea de manera lamentable con el relato mediático y político impuesto desde Washington (…) al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial y de una supuesta crisis humanitaria, justificadora de una intervención para quienes anhelan (…) hacerse raperamente con nuestros inmensos recursos naturales“, afirmó Maduro.
No obstante, indicó que este informe manifiesta una realidad totalmente distinta al que vive su país. “Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país“, puntualizó.
Es útil recordar que, Venezuela vive altos momentos de tensión política desde enero del presente año, cuando Nicolás Maduro juró un nuevo mandato que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino y fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.
car