Lo del Ajax va muy en serio, sobre todo después de lo visto este martes en el Tottenham Hotspur Stadium.
El histórico equipo de Amsterdam con una plantilla repleta de jóvenes se impuso como visitante 1-0 ante el poderoso equipo de Tottenham en un un brillante partido por la ida de la semifinales de la Liga de Campeones.
El holandés Donny Van de Beek anotó el gol de la victoria al minuto 15, cuando tras una larga posesión recogió un pase filtrado del marroquí Hakim Ziyech, se plantó frente al portero francés de los Spurs Hugo Lloris y definió con un buen disparo cruzado.
No fue su único disparo. Van de Beek tuvo otra buena ocasión, además de ser una pesadilla para la zaga del Tottenham, moviéndose por todo el terreno sin descanso. Aunque no fue el único destacado.
El técnico holandés Erik ten Hag, quien tomó las riendas del equipo en diciembre del 2017, ha conformado un gran equipo, rápido, técnico y que juega de memoria.
Su columna central la conforma un gran portero como el camerunés André Onana, un central de nivel en el capitán Matthijs de Ligt, un centrocampista muy completo como lo es Frenkie de Jong y atacante con muchos recursos como el brasileño David Neres, además de Van de Beek.
Este Ajax no será el equipo que reinó Europa del 1970 al 1973 con tres Orejonas, ni el del 1994-1995 ya con el actual formato de Champions League, pero no le ha temblado el pulso ni en Madrid, ni en Turín, ni en Londres. Los jugadores confían en su fútbol y se convierten en uno de los favoritos de llegar a la final de esta Liga de Campeones.
El entrenador argentino de los Spurs Mauricio Pochetino no pudo contar para este choque con sus estelares delanteros Heung-Min Son (suspendido) y Harry Kane (lesión de tobillo), pero espera poder contar al menos con el jugador coreano para el partido de vuelta, el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruff Arena de Amsterdam ante el “Matagigantes” de Europa.
Este miércoles, en la otra semifinal, el Barcelona recibe en el Camp Nou al Liverpool, para luego devolverle la visita el próximo martes 7 de mayo. El entrenador de los Reds Jurgen Klopp y el técnico azulgrana Ernesto Valverde han tenido un breve cruce de declaraciones en las conferencias previas al encuentro, tratando de meterle y quitarle presión a la estrella argentina Lionel Messi./El Nuevo Herald