El Presidente Guaidó, publicó este lunes un documento solicitando a la Asamblea Nacional el decreto de estado de alarma de todo el país, debido al apagón nacional del jueves 7 de marzo.
El texto indica que se declara el estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en todo el territorio nacional, “debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos”.
Se establece que el decreto se extenderá por un período de 30 días, pudiendo ser prorrogable por 30 días adicionales.
En la declaratoria del estado de alarma, se ordena a la FANB que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como a los funcionaros de Corpoelec.
También se ordena a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción”.